Salimos de uno de los circuitos más rápidos del mundial en dirección a uno de los más lentos, y es que el circuito de Mónaco poco tiene que ver con el Circuit de Catalunya. Pasamos de un circuito dónde la aerodinámica influye muchísimo en el transcurso de la carrera, a otro dónde no es tan importante.
Y para este circuito tan peculiar, gracias a que la velocidad media será mas baja, Pirelli ha decido llevar como neumático "option"* el PZero Supersoft, es decir, el superblando. Este neumático lo distinguiremos porque lleva las letras en color rojo, tiene una duración de hasta 10 vueltas, aunque ofrece las mejores prestaciones de la gama en cuanto a agarre se refiere.
Al ser éste nuevo compuesto el neumático "option", en Mónaco, el neumático que en todas las carreras disputadas había sido el "option", el compuesto blando, pasará a ser el "prime"**.
El neumático superblando tiene una duración máxima de 10 vueltas, el blando tiene una duración de unas 15 vueltas, si tenemos en cuenta que el GP de Mónaco está previsto a 78 vueltas, no es de extrañar que veamos estrategias de 5 paradas. Con lo que Pirelli parece que ha vuelto a dar más emoción a una carrera!
*option=neumático más blando disponible para el GP.
**prime=neumático más duro disponible para el GP.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Coméntalo!