En el pasado todos pudimos ver el salto cualitativo que dió Ferrari. Esto se debe a una evolución, ya anunciada, que presentó en dicho gran premio. Desde que en la Scuderia descubrieron el problema que estaban sufriendo, provocado por una falta de coherencia entre los resultados del túnel de viento y la realidad en la pista, sus ingenieros tomaron otro camino de en la evolución del monoplaza, que pasó por un cambio de mentalidad, y de forma de trabajar, para pasar a ser más radicales. Esta vez los tests de las evoluciones los realizaron en el túnel de viento de Toyota, dónde dispusieron de un sistema PIV (Sistema óptico para el estudio de los flujos de aire), para estudiar el flujo de aire con más precisión, y poder llevar los resultados a los sistemas CFD.
En Turquía los monoplazas presentaron un nuevo alerón delantero, y unos nuevos conductos de refrigeración de los frenos delanteros. En el alerón delantero se puede ver un incremento de la superficie plana, que proporciona más carga aerodinámica en el tren delantero. También este nuevo diseño influye en un cambio en el flujo de aire hacia las toberas de los frenos, que han sido totalmente reformadas, además de un claro aumento de tamaño y cambio total del diseño, del deflector de rueda. Estos dos componentes que son fabricados en una sola pieza, antes eran de un material utilizado en prototipos, y los nuevo han sido construidos en fibra de carbono.
Fuente: F1 technical
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