Otra vez un RedBull consigue la pole position, pero, esta vez ha sido Webber el que ha dado el golpe. Con un tiempo de 1:20.981, consigue dos décimas de margen con Vettel, y casi un segundo de margen con el Mclaren de Hamilton, y el Ferrari de Alonso.
A una sola vuelta han ido la mayoría de los pilotos en la Q3, con el objetivo de ahorrar neumáticos. Los dos RedBull como ya se preveía, no han tenido problemas en marcar los mejores tiempos, aunque en esta ocasión ha sido el australiano, Mark Webber quien se clasificaba en primera posición para la carrera de mañana. Tal ha sido la el dominio de estos monoplazas que a un minuto y medio del final, ya bajaban del coche y empezaban a celebrarlo, moderadamente por eso, será que ya se están acostumbrando.
Sin sorpresa alguna, Mclaren sigue a los RedBull. Quedando Hamilton en 3ª posición, a casi un segundo de Webber. Aunque la sorpresa ha estado en la 4ª posición, dónde se ha colado Fernando Alonso, a tan solo 3 milésimas de Hamilton. Esto no nos lo imaginábamos tras ver los problemas que han tenido en Ferrari esta mañana en los libres 3, dónde hemos podido oír por la radio de Alonso: "El coche es inconducible, hay que cambiar muchas cosas". Y finalmente una pérdida de potencia que nos dejaba con muchas dudas. Pero el asturiano ha conseguido dar una vuelta perfecta con el Ferrari, que sin ser un coche que pueda competir con RedBull a una vuelta, si que ha demostrado que ya está a la altura de los Mclaren, aunque en manos de Fernando, ya que Massa ha quedado a un segundo en 7ª posición. Por eso era normal la gran alegría que Alonso mostraba tras la clasificación.
Por otra parte Jaime Alguersuari saldrá en 13ª posición. Jaime se ha mostrado contento con el comportamiento de su Tororosso, del cual dice que ha notado las mejoras que han incorporado, aunque en los sectores lentos no iba todo lo bien que podría, pero en general bien. Además de haber pasado a la Q2 con holgura. La pega es que no ha superado esta vez a su mayor rival, su compañero Buemi, que este año sigue consiguiendo mejores resultados que el español.
También hay motivos para estar contento en Hispania, porque se ha notado el aumento de rendimiento de los monoplazas, situándose por delante del Virgin de Jerome d'Ambrosio. Y es que Hispania tiene el presupuesto más bajo de la parrilla, pero están haciendo un gran trabajo con los pocos recursos que tienen, una hazaña digna de admirar. Esperemos que pronto puedan luchar un poco más arriba.
Mañana a partir de las 13:30 estaremos en Twitter, haciendo el seguimiento de todo lo que ocurra durante la carrera del GP de España, como hemos hecho en todas las sesiones de entrenamientos.
Pos
|
No
|
Piloto
|
Q1
|
Q2
|
Q3
|
Vueltas
|
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
Mark
Webber
|
1:23.619
|
1:21.773
|
1:20.981
|
12
|
2
|
1
|
Sebastian
Vettel
|
1:24.142
|
1:21.540
|
1:21.181
|
13
|
3
|
3
|
Lewis
Hamilton
|
1:24.370
|
1:22.148
|
1:21.961
|
12
|
4
|
5
|
Fernando
Alonso
|
1:23.485
|
1:22.813
|
1:21.964
|
15
|
5
|
4
|
Jenson
Button
|
1:24.428
|
1:22.050
|
1:21.996
|
12
|
6
|
10
|
Vitaly
Petrov
|
1:23.069
|
1:22.948
|
1:22.471
|
14
|
7
|
8
|
Nico
Rosberg
|
1:23.507
|
1:22.569
|
1:22.599
|
14
|
8
|
6
|
Felipe
Massa
|
1:23.506
|
1:23.026
|
1:22.888
|
15
|
9
|
12
|
Pastor
Maldonado
|
1:23.406
|
1:22.854
|
1:22.952
|
14
|
10
|
7
|
Michael
Schumacher
|
1:22.960
|
1:22.671
|
12
|
|
11
|
18
|
Sebastien
Buemi
|
1:23.962
|
1:23.231
|
6
|
|
12
|
17
|
Sergio
Perez
|
1:24.209
|
1:23.367
|
9
|
|
13
|
19
|
Jaime
Alguersuari
|
1:24.049
|
1:23.694
|
9
|
|
14
|
16
|
Kamui
Kobayashi
|
1:23.656
|
1:23.702
|
8
|
|
15
|
20
|
Heikki
Kovalainen
|
1:25.874
|
1:25.403
|
6
|
|
16
|
15
|
Paul
di Resta
|
1:24.332
|
1:26.126
|
13
|
|
17
|
14
|
Adrian
Sutil
|
1:24.648
|
1:26.571
|
13
|
|
18
|
21
|
Jarno
Trulli
|
1:26.521
|
4
|
||
19
|
11
|
Rubens
Barrichello
|
1:26.910
|
5
|
||
20
|
24
|
Timo
Glock
|
1:27.315
|
8
|
||
21
|
23
|
Vitantonio
Liuzzi
|
1:27.809
|
9
|
||
22
|
22
|
Narain
Karthikeyan
|
1:27.908
|
9
|
||
23
|
25
|
Jerome
d'Ambrosio
|
1:28.556
|
5
|
||
9
|
Nick
Heidfeld
|
no
time
|
0
|
|||
Tiempo
Q1 107%
|
1:28.767
|
Quiero que me expliques qué dice la norma del alerón trasero y por qué se declara ilegal la innovación de Ferrari. Eso que no encuentro en ningún sitio, eso lo quiero aquí...