Para comenzar, antes de nada vamos a ponernos al día con lo ocurrido hasta ahora en el mundial. Ya se han disputado tres grandes premios, Australia, Malasia y China.
En el circuito de Melbourne, se disputó el gran premio de Australia, que inauguró el mundial 2011 de Formula 1. En esta primera prueba las no han cambiado en Red Bull Racing, como en el pasado año Vettel no tuvo problemas para clasificarse en la "pole". Luego en la carrera siguió con su dominio y tuvo una carrera cómoda favorecido también por los problemas que sufrió el único piloto que podía entorpecerle, que era Lewis Hamilton, que tras un golpe del fondo plano contra un piano, se le desprendió la parte frontal de éste fondo plano, lo que le provocó una perdida de ritmo que hizo que no pudiera atacar a Vettel. Detrás de ellos, en tercera posición, llegó Vitaly Petrov, que tras una excelente carrera logró llegar al podio. Por su parte, Fernando Alonso acabó en 4ª posición tras una carrera dónde le funcionó la estrategia y su capacidad para cuidar los neumáticos. En cambio Jaime Alguersuari tuvo un choque contra Michael Schumacher en la primera vuelta, que causó el abandono del alemán, y Jaime tuvo que cambiar el alerón y los neumáticos, finalmente acabaría en 11ª posición tras la descalificación de los dos Sauber por una irregularidad en el diseño de su alerón trasero.
Podio del gran premio de Australia
La segunda prueba del mundial fue la disputada en el circuito de Sepang en Malasia. Esta vez volvió a llevarse la victoria Sebastian Vettel, pero no fue un dominio absoluto, las diferencias se redujeron con respecto a los Mclaren. En segunda posición llegó Jenson Button que supo cuidar mejor los neumaticos que su compañero de equipo, el cual sufrió la perdida de prestaciones de estos neumáticos. La tercera posición volvió a ser para un Renault pero esta vez no fue para Petrov, quien voló en la pista dañando su monoplaza en la caída lo que le hizo retirarse, esta vez el que aprovechó el potencia de éste monoplaza fué Nick Heidfeld. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso acabó 6º tras una carrera un poco irregular, y un toque con Hamilton que les provocó a los dos pilotos la perdida de 20sg. por una sanción. Jaime Alguersuari quien sufrió un coche inconducible acabó en 14ª posición. La carrera fue mucho más agitada que la de Australia, esta vez si que tuvieron protagonismo los cambios de normativa de la FIA, para el espectáculo. Hubo muchos adelantamiento, los pilotos sufrieron el maltrato a unos neumáticos Pirelli que cumplieron con las premisas con las que se fabricaron, para favorecer el espectáculo.
Podio del Gran Premio de Malasia.
En la tercera prueba del mundial, disputada en el circuito chino de Shangai, tuvimos la primera sorpresa para Vettel en este mundial, y es que Lewis Hamilton ganó por una estrategia acertada, que hacía que Lewis llegara a alcanzar a Vettel con unos neumáticos en mucho mejor estado y lo sobrepasó sin problemas. Vettel finalmente acabó en segunda posición por delante de su compañero de equipo Mark Webber, quien realizó una impresionante carrera, que le llevó desde el puesto 18 de la parrilla al podio. Jaime Alguersuari sufrió el error de uno de sus mecánicos que le colocó una rueda floja en su primera parada en boxes, una rueda que perdió en la primera curva, con lo que tuvo que abandonar al no poder llegar a boxes de nuevo. En cambio Fernando Alonso tuvo una actuación discreta sin conseguir buenos tiempos y consiguiendo un 7º puesto que da malas esperanzas de cara al titulo, si no se produce un cambio sustancial en Ferrari. En este gran premio de China también se pudo disfrutar de un gran espectáculo, con muchos adelantamientos y una carrera emocionante.
Podio del gran premio de China
(Imagenes por Sutton)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Coméntalo!