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Ferrari con la incógnita en los neumáticos


Hablábamos de la aerodinámica de Ferrari, con la esperanza de la redención. Pero el Gran Premio de Turquía del domingo, es para el monoplaza equipo de Módena, una prueba de desgaste de los neumáticos. El tema es la famosa curva 8, una larga curva de izquierdas – que en realidad tiene cuatro picos - que es sin duda la más característica de la pista y uno de los más famosos del mundo. Con una paso por curva de unos 260 km / h, la aceleración lateral es de 5G, lo que hace que la presión sobre los neumáticos, sobre todo la parte frontal izquierda, sea mortal. 

Inicialmente, Pirelli había considerado el uso de un compuesto especial, "súper duro" para resistir el estrés. Pero entonces se decidió mantener las especificaciones utilizadas hasta ahora, el duro y el blando. Esta es la "opción", casi imprescindible en la calificación. 

Pero en la carrera? La remontada increíble de Mark Webber el Gran Premio de China – de la 18ª posición al tercer lugar - ha llevado a algunos equipos a repensar las estrategias de neumáticos para el fin de semana en los entrenos, la idea sería la de sacrificar la clasificación, con un juego de neumáticos en más duro, para disponer de más blandos en la carrera. Gracias a la mayor facilidad al adelantar por el alerón móvil, los neumáticos harían el resto para tener las máximas posibilidades de éxito. 

Ferrari es capaz de tomar ventaja con una estrategia similar? Hasta el momento, Alonso y Massa siempre han tenido la necesidad del blando para pasar a la última fase calificación. Lo que no se ha visto en Ferrari, es la de un monoplaza "suave" con los neumáticos. Puede que si lo fuera hace tres años, pero en la carrera de Shanghai, con la estrategia de dos paradas en boxes, demostró que el Ferrari 150 Italia tiene más sufrimiento más que los opositores en cuanto a la pérdida de rendimiento de sus gomas. 

De hecho, el problema ya se subrayó en la segunda sesión de pruebas de invierno en Jerez de la Frontera. Y es una consecuencia directa de la falta de carga aerodinámica y “desequilibrada”. Con poco agarre en la parte frontal, que es dónde el neumático hace todo el trabajo. Una característica que sin duda no es un buen presagio para la competitividad de Ferrari en una pista que, castiga los neumáticos, sobretodo en el tren delantero.


fuente: Autosprint


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