Cómo es de esperar en un circuito urbano como el de Mónaco, dónde las escapatorias son mínimas, y las barreras están pegadas al asfalto, no es difícil ver accidentes y en estos entrenamientos libres, ha habido dos banderas rojas. La primera causada por un accidente grave de Rosberg, que a la salida del túnel, gracias al nefasto estado del asfalto, que está sumamente bacheado, ha perdido el control del monoplaza, que se le giraba bruscamente a la derecha, haciendo que impactara contra las barreras y a partir de ahí ya sin control hasta que se paró, tras pegar un salto en la chicane, y quedarse muy cerca de la barrera separadora de la pista y el carril de servicio, por suerte el piloto alemán ha salido ileso del accidente. Por otra parte, la segunda bandera roja ha interrumpido la sesión hacia el final, a causa de un accidente de Liuzzi que perdía la parte trasera de su Hispania en la primera curva, y este es otro accidente causado por el mal estado del asfalto, porque también es una zona muy bacheada. Y es que en este circuito de Mónaco, que se mantiene gracias a la historia que representa, ya que no es un circuito seguro de por sí, podrían preocuparse y asfaltar correctamente el trazado.
Jaime Alguersuari que ha estado bastante bien, marcando el octavo mejor tiempo, sufrió un pinchazo sin más consecuencia afortunadamente, que aún tenía que confirmar si había sido un simple pinchazo o si se trataba de el resultado de un toque leve contra las barreras, pinta bien el fin de semana para el piloto de Barcelona que esperamos tenga mejores resultados, y más oportunidades, porque es injusto que últimamente tenga que ceder siempre el puesto a Daniel Ricciardo en los libres 1, mientras Buemi puede realizar todos los entrenamientos, Toro Rosso parece que no tiene ganas de que sus dos pilotos evolucionen.
Y antes de acabar, hay que comentar que Fernando no lo tiene fácil ni mucho menos, para conseguir la pole position porque como ya hemos comentado, los RedBull no han montado hoy los neumáticos superblandos, y aún así no están tan sumamente lejos de los mejores tiempos sólo a 8 décimas (Vettel), así que hay que esperar a ver su rendimiento real con los superblandos. Así que os esperamos a las 14:00 para una sesión de clasificación emocionante sin duda.
Pos
|
No
|
Piloto
|
Tiempo
|
Difer.
|
Vueltas
|
---|---|---|---|---|---|
1
|
5
|
Fernando
Alonso
|
1:14.433
|
18
|
|
2
|
4
|
Jenson
Button
|
1:14.996
|
+0.563
|
17
|
3
|
6
|
Felipe
Massa
|
1:15.024
|
+0.591
|
19
|
4
|
1
|
Sebastian
Vettel
|
1:15.245
|
+0.812
|
19
|
5
|
7
|
Michael
Schumacher
|
1:15.310
|
+0.877
|
21
|
6
|
3
|
Lewis
Hamilton
|
1:15.386
|
+0.953
|
14
|
7
|
2
|
Mark
Webber
|
1:15.529
|
+1.096
|
19
|
8
|
19
|
Jaime
Alguersuari
|
1:16.617
|
+2.184
|
13
|
9
|
18
|
Sebastien
Buemi
|
1:16.736
|
+2.303
|
15
|
10
|
17
|
Sergio
Perez
|
1:16.821
|
+2.388
|
19
|
11
|
15
|
Paul
di Resta
|
1:16.990
|
+2.557
|
20
|
12
|
11
|
Rubens
Barrichello
|
1:17.196
|
+2.763
|
13
|
13
|
12
|
Pastor
Maldonado
|
1:17.333
|
+2.900
|
17
|
14
|
16
|
Kamui
Kobayashi
|
1:17.403
|
+2.970
|
18
|
15
|
10
|
Vitaly
Petrov
|
1:17.779
|
+3.346
|
17
|
16
|
9
|
Nick
Heidfeld
|
1:17.880
|
+3.447
|
17
|
17
|
14
|
Adrian
Sutil
|
1:18.069
|
+3.636
|
17
|
18
|
20
|
Heikki
Kovalainen
|
1:18.115
|
+3.682
|
20
|
19
|
24
|
Timo
Glock
|
1:18.580
|
+4.147
|
21
|
20
|
25
|
Jerome
d'Ambrosio
|
1:18.808
|
+4.375
|
21
|
21
|
21
|
Jarno
Trulli
|
1:19.259
|
+4.826
|
19
|
22
|
23
|
Vitantonio
Liuzzi
|
1:20.115
|
+5.682
|
15
|
23
|
22
|
Narain
Karthikeyan
|
1:20.278
|
+5.845
|
16
|
24
|
8
|
Nico
Rosberg
|
Sin tiempo
|
3 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Coméntalo!