Al final de las 66 vueltas que ha tenido el GP de España, Sebastian Vettel ha pasado en primera posición a menos de un segundo de Lewis Hamilton. Justo detrás llegaba Jenson Button por delante de Mark Webber. I hasta aquí los pilotos que no han perdido vuelta, y es que hoy se ha visto una diferencia abismal hacia el final de la carrera entre Mclaren y RedBull, con el resto de equipos, dónde hay que incluir un Ferrari que en vez de mejorar respecto al anterior gran premio, ha perdido bastante ritmo de carrera, como para hacer que Fernando haya estando rodando 4 segundos por vuelta más lento que sus rivales.
La carrera empezó muy bien para Fernando Alonso, el asturiano hizo una salida impresionante desde la cuarta posición y llegando primero a la primera curva, le seguían Vettel y Webber muy pegados, que veían cómo Fernando los aguantaba muy bien en la pista hasta que llegaron las paradas, y Vettel en dos paradas le sacó 0,8 segundos de diferencia en las paradas, y consiguió pasarle. Luego Alonso tuvo que luchar con Webber que no pudo con él hasta el tramo final de la carrera, pero al final Fernando no pudo aguantar más cambió neumáticos, y Webber lo pasó. En el tramo final Alonso perdía hasta 4 segundos por vuelta y finalmente fue doblado por Vettel y Hamilton. Acabó en 5ª posición.
Vettel se colocó en primera posición al adelantar a Fernando, y aguantó la posición hasta el final tras aguantar media carrera los ataques de Hamilton. El inglés hizo una carrera constante, con muy buenos tiempos por vuelta, que le permitieron ir ganando posiciones cuando sus rivales paraban en boxes. Aunque hay que destacar también la carrera de su compañero Jenson Button, que tras una salida muy mala, hizo un cambio de estrategia y gracias a el uso de los neumáticos correctos, pudo ir escalando posiciones hasta el podio en tercera posición.
Todo esto está muy bien, pero la auténtica hazaña de la carrera, ha sido lo que ha hecho Nick Heidfeld, que salió desde la última posición tras no haber clasificado ayer, gracias a que tenía todos los neumáticos nuevos, escaló poco a poco y con adelantamientos con clara superioridad a sus rivales, se colocó en una octava posición por delante incluso de su compañero de equipo.
No pudieron acabar ni Liuzzi con problemas mecanicos, ni Massa también con problemas mecánicos, ni Kovalainen, quien sufrió un accidente sin consecuencias en la curva Repsol (4).
Pos
|
No
|
Piloto
|
Equipo
|
Tiempo
|
---|---|---|---|---|
1
|
1
|
Sebastian
Vettel
|
RBR-Renault
|
1:39:03.301
|
2
|
3
|
Lewis
Hamilton
|
McLaren-Mercedes
|
+0.6
seg
|
3
|
4
|
Jenson
Button
|
McLaren-Mercedes
|
+35.6
seg
|
4
|
2
|
Mark
Webber
|
RBR-Renault
|
+47.9
seg
|
5
|
5
|
Fernando
Alonso
|
Ferrari
|
+1
Vuelta
|
6
|
7
|
Michael
Schumacher
|
Mercedes
|
+1
Vuelta
|
7
|
8
|
Nico
Rosberg
|
Mercedes
|
+1
Vuelta
|
8
|
9
|
Nick
Heidfeld
|
Renault
|
+1
Vuelta
|
9
|
17
|
Sergio
Perez
|
Sauber-Ferrari
|
+1
Vuelta
|
10
|
16
|
Kamui
Kobayashi
|
Sauber-Ferrari
|
+1
Vuelta
|
11
|
10
|
Vitaly
Petrov
|
Renault
|
+1
Vuelta
|
12
|
15
|
Paul
di Resta
|
Force
India-Mercedes
|
+1
Vuelta
|
13
|
14
|
Adrian
Sutil
|
Force
India-Mercedes
|
+1
Vuelta
|
14
|
18
|
Sebastien
Buemi
|
STR-Ferrari
|
+1
Vuelta
|
15
|
12
|
Pastor
Maldonado
|
Williams-Cosworth
|
+1
Vuelta
|
16
|
19
|
Jaime
Alguersuari
|
STR-Ferrari
|
+2
Vueltas
|
17
|
11
|
Rubens
Barrichello
|
Williams-Cosworth
|
+2
Vueltas
|
18
|
21
|
Jarno
Trulli
|
Lotus-Renault
|
+2
Vueltas
|
19
|
24
|
Timo
Glock
|
Virgin-Cosworth
|
+3
Vueltas
|
20
|
25
|
Jerome
d'Ambrosio
|
Virgin-Cosworth
|
+4
Vueltas
|
21
|
22
|
Narain
Karthikeyan
|
HRT-Cosworth
|
+5
Vueltas
|
Ret
|
6
|
Felipe
Massa
|
Ferrari
|
Avería
|
Ret
|
20
|
Heikki
Kovalainen
|
Lotus-Renault
|
Accidente
|
Ret
|
23
|
Vitantonio
Liuzzi
|
HRT-Cosworth
|
Avería
|
Magnífico salto ¿adelante? de Ferrari... Menos el piloto (que ha demostrado ser de otro planeta) que se lo hagan mirar todo, pero todo, hasta los mecánicos... Lamentable, van camino de otros 20 años sin ganar un Mundial.